R refuerza su compromiso de ofrecer un ecosistema integral de servicios para el hogar permitiendo ahora que sus clientes/as puedan contratar los suministros de gas y luz 100% verde y de origen gallego junto con el servicio de telecomunicaciones.
Estabilizado el mercado energético, R lanza una tarifa de luz y gas 24h diseñada para mejorar las condiciones de servicio de la mayoría de sus clientes/as.
El operador gallego traslada así a usuarios/as de R las ventajas de integrar servicios de telecomunicaciones y de energía. Para empezar, con un descuento en la factura de telecomunicaciones, beneficio único en el mercado actual.
Cualquier cliente/a de R que contrate el servicio de luz y gas, que no conlleva permanencia, tendrá una rebaja fija de 9€ al mes, IVA incluido(6€ por el suministro de luz y 3€ por el de gas/108€ al año) aplicada a su factura de telecomunicaciones mientras ambos servicios se mantengan activos.
Esta deducción se acumulará en cada punto de suministro y así, si el/la cliente/a contrata el servicio para otras viviendas, como una segunda residencia, se beneficiará de un descuento de 18€/mes (216€ al año) en la factura de telecomunicaciones.
Sin sorpresas: tarifa fija y app para optimizar gasto y potencia
Además del ahorro, la tarifa tendrá un precio fijo durante todo el día (24h), tanto la luz como el gas, para evitar sorpresas desagradables y facilitar el control del gasto, con lo que ya no será necesario, por ejemplo, estar pendiente de la mejor hora para poner la lavadora.
La tecnología ayudará también a los/as clientes/as de R a mantener sus facturas bajo control; podrán rentabilizar su consumo gracias a una app específica y a una innovadora tecnología de análisis basada en inteligencia artificial, con la que se estima que el 60% de los/as usuarios/as ahorren una media de 60€ al año gracias a la recomendación automática de la potencia contratada. Ahorro que puede aumentar con el seguimiento de consejos adaptados a las necesidades de cada hogar. En la aplicación se podrá consultar igualmente el gasto estimado para el mes con antelación, realizar el seguimiento del consumo y encontrar formas de mejorar la eficiencia.
La combinación de precios competitivos, descuentos por la combinación de facturas y ahorro facilitado por la tecnología de optimización de R, tendrán un impacto significativo en la factura de energía del hogar, que será siempre mensual (mes natural).
Compromiso con una Galicia sostenible
Como parte de su compromiso con la sociedad gallega, R se compromete a certificar el origen local y renovable de la energía y compensará las emisiones de gas con la plantación de árboles. Combinando los servicios de luz y gas de R con el de telecomunicaciones se contribuirá activamente a la sostenibilidad y al cuidado del medio ambiente para intentar transformar el sector de la energía en algo justo y natural.
El servicio de R luz y gas de R ya está disponible para contratación a través de todos los canales del operador gallego: tiendas, web y teléfonos de atención al cliente. El trámite se completa en solo 5 minutos, sin papeleo ni visitas de técnicos, y el cambio se efectúa en un plazo de 3 a 5 días sin necesidad de interrumpir el suministro de los servicios.
Este lanzamiento forma parte del despliegue de este servicio de energía en todas las marcas principales den grupo MasOrange, donde ya cuenta con más de 250.000 clientes y espera superar los 600.000 en menos de dos años.
Más información en www.luzegasR.gal