Yoigo y la fundación Unlimited lanzan la 2ª edición de ‘¡Que Vivan Los Pueblos!’

Yoigo

Yoigo (Grupo MASORANGE) y la fundación Unlimited presentan la segunda edición del programa «¡Que Vivan Los Pueblos!», una iniciativa dirigida a acelerar startups que aporten soluciones innovadoras en la España rural. Tras el éxito de la primera edición, en la que las 10 startups que participaron en el proceso de aceleración beneficiaron a más de 147.000 personas, el programa vuelve con la misión de generar impacto social y económico en zonas afectadas por la despoblación y la falta de oportunidades.

La convocatoria está abierta desde el 12 de septiembre hasta el 21 de octubre y busca 10 nuevas startups que contribuyan a la mejora de las infraestructuras, el acceso a servicios básicos y creación de empleo, entre otros retos. Todo ello con el objetivo de impulsar la conectividad, la innovación y el emprendimiento en la España rural.

Impacto de la primera edición: más que cifras, un cambio tangible

En su primera edición, “¡Que Vivan Los Pueblos!» recibió 105 candidaturas, de las cuales fueron seleccionadas 10 para ser aceleradas. A lo largo del programa, estas startups recibieron más de 130 horas de acompañamiento entre formaciones, mentorías y asesorías. El éxito de la iniciativa se refleja en el crecimiento de las empresas participantes y la satisfacción de sus fundadores, que experimentaron un aumento promedio del 12,5% en su facturación. Un claro ejemplo es Marta González, CEO de Vacapop, app de compra/venta de ganado: “Me he sentido parte de una gran familia en la que van todos a una: conseguir impacto en el rural. El programa es aprendizaje, apoyo constante, empatía y una red que te da seguridad y motivación para avanzar.”

Un programa que une conectividad y sostenibilidad para cambiar el futuro rural

El programa “¡Que Vivan Los Pueblos!» es una colaboración entre Yoigo -que pone a disposición de las startups el talento y expertise de sus empleados- y la fundación Unlimited -que aporta su experiencia en el acompañamiento a startups de impacto social. Según Manuel Lencero, CEO de Unlimited, “El programa es un ejemplo de colaboración empresarial y Valor Compartido, donde tanto las startups como Yoigo generan prosperidad económica al mismo tiempo que se impulsa un impacto social y medioambiental positivo. Este enfoque nos permite crear un futuro mejor para las zonas rurales”.

Por su parte, Ana Torres, directora de Marca en MASORANGE, destacó: “La conectividad es clave para revivir los pueblos, y este programa acelera startups que proponen soluciones innovadoras a los retos rurales. Con Yoigo y Unlimited, estamos creando un puente hacia un futuro más sostenible y conectado en la España rural”.

Archivado en
Subir