MasOrange, el mayor operador de telecomunicaciones en España por número de clientes, ha obtenido la certificación Google Silver Verified Peering Provider.
La Compañía, que desde 2015 ya contaba con una infraestructura de CDNs regionalizadas de Google, va un paso más allá y verifica sus redes para ofrecer las máximas garantías de conectividad optimizada y verificada en el peering con los servicios públicos de Google, como Google Cloud, Google Workspace y Google APIs, para todos aquellos clientes de cualquier marca del Grupo MasOrange que hagan uso de dichas redes.
Así, las empresas y administraciones públicas podrán acceder a servicios en la nube de forma más segura y eficiente, sin necesidad de gestionar acuerdos de peering directos, mientras que los clientes residenciales disfrutarán de una experiencia más fluida y estable en YouTube, Gmail, Google Drive y otros servicios de Google.
Conectividad verificada, calidad garantizada
El programa Verified Peering Provider identifica a los proveedores de servicios de Internet (ISP) que cumplen los más exigentes requisitos técnicos y los estándares de rendimiento específicos establecidos por Google, entre los que se incluyen: Interconexión directa y optimizada con la red de Google.
- Redundancia en la conectividad, establecida en al menos dos emplazamientos físicos.
- Presencia en múltiples puntos de interconexión.
- Canales de comunicación operativos y actualizados con Google para resolución ágil de incidencias.
- Auditorías periódicas que validan la calidad de la interconexión.
“Esta verificación refleja el esfuerzo conjunto de nuestras áreas técnicas para ayudar a garantizar una conectividad robusta y eficiente hacia los servicios de Google”, ha señalado Paco Martínez, Director de IP Network en MasOrange.
“Obtener esta verificación demuestra nuestro compromiso con la excelencia tecnológica y la innovación continua. Este reconocimiento de Google nos permite ofrecer a nuestros clientes una conectividad de máxima calidad y preparar nuestra red para los servicios digitales del futuro”, ha declarado Mónica Sala, Chief Network Officer de MasOrange.