MASORANGE reafirma su compromiso con el empleo, la digitalización y el desarrollo económico y social de Guadalajara

MASORANGE

Guadalajara, 9 de mayo de 2024.- MASORANGE, el nuevo líder de las telecomunicaciones en España por número de clientes apuesta por Guadalajara, y, como muestra de su compromiso con la ciudad, contribuye de forma decidida a su transformación digital y desarrollo social y económico; y a la creación de empleo, poniendo a disposición de sus clientes las mejores redes de telecomunicaciones de fibra y móvil.

Este compromiso ha quedado de manifiesto en el encuentro celebrado entre Ana Guarinos, Excma. Sra. alcaldesa de la ciudad, Meinrad Spenger, CEO de

MASORANGE, y la directora general de Regulación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de la Compañía, Luz Usamentiaga, durante el que le han detallado los proyectos a los que MASORANGE ha destinado cerca de 15M€ invertidos en la ciudad en los últimos años en el despliegue de fibra óptica y redes móviles con tecnología 4G y 5G.

Gracias a estas inversiones, MASORANGE cuenta ya con más de 40.000 hogares y comercios conectados en la ciudad con la fibra óptica más moderna (cerca de 177.000 en el conjunto de la provincia), lo que supone una cobertura cercana al 100% sobre el total de inmuebles y le convierte en el operador con mayor cobertura de banda ancha de Guadalajara.

En cuanto a telefonía móvil, MASORANGE alcanza ya con sus tecnologías 4G y 5G a casi el 100% y el 94% de la población, respectivamente.

El centro de atención al cliente de MASORANGE en Guadalajara, a la vanguardia en el desarrollo de nuevas herramientas para mejorar la experiencia de sus clientes

Además, MASORANGE es uno de los principales creadores de empleo en la ciudad y cuenta en Guadalajara con un centro de atención al cliente propio desde hace 12 años que emplea a cerca de 1.050 personas de forma directa –prácticamente al 50% entre mujeres y hombres– y otras 100 personas de forma indirecta.

Este centro, muy valorado por los propios trabajadores por la amplia cartera de beneficios sociales y un modelo de trabajo flexible que permite la conciliación personal y laboral, cuenta con una gran estabilidad en el empleo, con un 98% de los empleados con contrato indefinido, y con una tasa de rotación muy baja de menos del 2%.

Estas instalaciones están a la vanguardia en la incorporación de las mejores prácticas en los procesos de atención al cliente y ha protagonizado experiencias pioneras de robotización, uso de los datos o desarrollo de atención al cliente a través de WhatsApp que agilizan y automatizan procesos de la compañía, con especial foco en la experiencia de cliente donde MASORANGE cuenta con los clientes más satisfechos del mercado.

Desde este centro de atención al cliente, se prestan diferentes servicios muy valorados por los clientes como son: activaciones móviles, servicio técnico, soporte a pymes y empresas, soporte de instaladores, etc.

Del total de empleados que prestan sus servicios en este centro de atención al cliente, el 81% residen Castilla-La Mancha, lo que es una demostración clara del compromiso de MASORANGE por la creación de empleo en esta Comunidad.

Las mejores comunicaciones y atención para particulares y un referente en el mercado de empresas de Guadalajara

A través de sus distintas marcas, MASORANGE ofrece sus servicios en la provincia de Guadalajara a unas 131.000 líneas de clientes satisfechos, de las cuales unas 100.000 son de móvil y más de 31.000 de banda ancha fija.

Asimismo, MASORANGE se ha convertido en un referente para el tejido empresarial de Guadalajara y un gran número de empresas ubicadas en el territorio -entre las que se encuentran algunas tan importantes como los centros logísticos de Inditex, Seur y GLS en distintos polígonos de la provincia; o Exide Technologies (antigua Tudor), el operador logístico ICP e Insud Pharma (Chemo) – confían sus servicios de telecomunicaciones a MASORANGE.

MASORANGE, un referente de impacto social en la ciudad

MASORANGE quiere ser, no solo la mejor empresa del mundo, sino la mejor empresa para el mundo y un referente en ESG, también en Guadalajara.

En este sentido, hay que destacar la contribución de MASORANGE a la inclusión digital de la población de Guadalajara como los cursos “Mayores Conectados” en tiendas Orange; la iniciativa EDYTA, para mejorar las habilidades digitales de mujeres en riesgo de exclusión, en colaboración con Caritas; o el proyecto #juntoalautismo, con el Colegio Isidro Almazán.

MASORANGE es el nuevo operador líder en España

La decidida apuesta de MASORANGE por Guadalajara cobra mayor importancia al tratarse del nuevo líder del mercado de las telecomunicaciones en España y un referente del mercado, tras la reciente unión de Orange y MASMOVIL.

La nueva Compañía, cuenta con los mejores activos para seguir creciendo en el mercado español de las telecomunicaciones, ofreciendo los mejores productos y servicios para seguir teniendo los clientes más satisfechos de España.

En concreto, MASORANGE es el primer operador del mercado por número de clientes con +37M de líneas entre móvil y banda ancha (+30M de servicios móviles, 7,3M de banda ancha) y 2,3M de usuarios de televisión, con una cuota de mercado superior al 40% tanto en fijo como en móvil.

Además, es el operador español con mayor cobertura FTTH de España con más de 29 millones de hogares comercializables con fibra óptica, con una de las mejores coberturas móviles 4G (99%) y 5G (más del 84%) en más de 2.500 municipios españoles, con el mayor nivel de satisfacción de los clientes (NPS), y con el mejor talento del mercado: un único equipo formado por más de 8.500 profesionales y con más de 50.000 puestos de trabajo indirectos adicionales.

Por otra parte, en términos financieros, MASORANGE se convierte en una de las 20 mayores empresas de España por volumen de ingresos con más de 7.400M€; un resultado operativo (EBITDA) de +2.600M€ y una valoración de la nueva empresa combinada superior a 18.600M€.

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