MasOrange invierte más de 2,3 millones de euros para reforzar su red y proporcionar conectividad 5G y 5G SA a equipos de emergencias durante la Feria de Abril

MasOrange

MasOrange, líder del mercado español por número de clientes, reafirma un año más su compromiso para ofrecer la mejor conectividad durante la Feria de Abril, un evento que genera un tráfico de datos equivalente al de una ciudad como Bilbao.

Consciente de ello, MasOrange ha preparado su red con una inversión que supera los 2,3 millones € para que sus clientes puedan usar su móvil para hablar o enviar datos en súper banda ancha en las 45 hectáreas por las que se distribuyen las casetas y en las 20 hectáreas adicionales del aparcamiento, lo que equivale a una superficie total mayor que 50 campos de fútbol.

La compañía ha instalado casi una treintena de nodos adicionales repartidos por todo el recinto sevillano, para gestionar el aumento del tráfico durante los días de feria. Se prevé una asistencia total de 3,6 millones de personas y un crecimiento en el volumen de datos 5G interanual del 60%.

Además, este año los clientes de MasOrange que asistan a la Feria de Abril de Sevilla podrán disfrutar del 5G más rápido del país, al ser el operador con mayor espectro en la banda de 3,6 GHz (140MHz), que es la que ofrece la mayor capacidad y velocidad en la tecnología 5G.

La compañía también proporcionará conectividad a los servicios de emergencias durante la Feria de Abril, facilitando routers 5G y 5G SA y 1.000 SIMs para servicios de geolocalización y acceso a internet y cámaras de emergencia de los autobuses de TUSSAM.

De esta forma, MasOrange garantiza aún más la óptima calidad de las comunicaciones móviles y la mejor experiencia de los asistentes a este gran evento.

Archivado en
Subir