Con el fin de ayudar a todos los damnificados por la graves consecuencias de las inundaciones que han asolado diversas zonas de Levante, Castilla-La Mancha y del Sur de España, MasOrange ha puesto en funcionamiento a todos sus equipos humanos y técnicos con el fin de restablecer las comunicaciones para los afectados y aliviar también los efectos devastadores de esta emergencia.
Para ello, la compañía ha estado colaborando en las últimas horas con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como con los servicios de emergencia, para recuperar la total normalidad de las comunicaciones reforzando equipos y desarrollando acciones específicas en las zonas afectadas. Todo ello con el objetivo prioritario de estabilizar la situación en esas áreas y recuperar cuanto antes la normalidad en cuanto a disponibilidad móvil y fijo.
Asimismo, con el fin de facilitar la comunicación entre los afectados y sus familias y allegados en un momento tan crítico, la compañía proporcionará a los clientes de todas sus marcas perjudicados un bono de datos adicionales para que puedan utilizarlo para ponerse en contacto con los suyos en estas trágicas circunstancias.
Finalmente, desde el área de voluntariado de MasOrange se han coordinado distintas acciones para movilizar la solidaridad de sus empleados en apoyo a las personas afectadas. Así, los profesionales de MasOrange pueden ya realizar sus donaciones directas a Cruz Roja o a Cáritas a través de los mecanismos internos que ha habilitado la compañía a tal efecto. Asimismo, pueden también entregar materiales tales como sudaderas, mantas o tiendas de campaña a Cruz Roja directamente en el terreno para la ayuda urgente a aquellos que se han quedado sin hogar.
MasOrange quiere mostrar así su solidaridad con todos los ciudadanos y sus familias en estos momentos tan difíciles, así como expresar su deseo de que se restablezca normalidad cuanto antes en las zonas afectadas.