MASORANGE aumenta en el primer semestre del año sus ingresos por servicios retail un 1,1% hasta los 2.887M€ y un 6,7% su EBITDA ajustado hasta los 1.307M€

MASORANGE

MASORANGE, el nuevo operador líder del mercado español por número de clientes, ha anunciado hoy sus resultados correspondientes al primer semestre de 2024 en los que la Compañía mantiene un buen ritmo de crecimiento comercial y un sólido desempeño financiero, a pesar de las difíciles condiciones del mercado.

Además, durante el segundo trimestre del año, MASORANGE ha alcanzado con éxito la consecución de las primeras sinergias de la Joint Venture basadas, principalmente, en eficiencias en sus redes y en la red de acceso de fibra.

Respecto a las sinergias previstas de la operación, la Compañía ya se encuentra en fase de ejecución del 30% del total de las sinergias previstas, y del 70% de las sinergias esperadas para el año 2024, que ya han supuesto unos ahorros en el primer semestre del año de cerca de 50M€.

Durante el primer semestre del año, los ingresos por servicios retail de MASORANGE aumentaron un 1,1%, hasta alcanzar los 2.887M€. El EBITDA ajustado de la Compañía en este mismo periodo alcanzó los 1.307M€ (+6,7%), mientras que los ingresos totales del Grupo alcanzaron los 3.609M€ (+0,1%), afectados por la regulación de las tarifas de terminación de llamadas de móvil. 

Por su parte, la capacidad de generación de caja operativa de MASORANGE ha crecido muy positivamente hasta los 811M€ (Adjusted EBITDA–Adjusted net CAPEX), un 20% más. El free cash flow ha alcanzado los 173M€.

En el primer semestre de 2024, el Grupo MASORANGE invirtió 512M€, lo que representa el 14,2% de los ingresos totales de la Compañía.

“Estamos muy satisfechos del desempeño alcanzado durante el primer semestre del año de la nueva MASORANGE en el que crecemos en los principales parámetros financieros. Además, mantenemos un buen ritmo de captación comercial gracias a seguir liderando la satisfacción de los clientes en España”, dijo Meinrad Spenger, consejero delegado de MASORANGE.

Muy buenos resultados comerciales: 341.000 nuevos clientes en el semestre entre fibra y móvil postpago

MASORANGE continúa manteniendo su buen momento comercial a pesar de las difíciles condiciones del mercado español de las telecomunicaciones, y se consolida como líder por número de clientes tanto en móvil como en fibra óptica.

Durante el primer semestre del año, MASORANGE sumó 341.000 clientes incrementales entre líneas de fibra óptica (136.000) y postpago móvil (205.000).

A cierre del primer semestre del año, MASORANGE contaba con más de 33,1M de líneas totales -excluyendo las líneas M2M-, de las cuales, 25,8M son de móvil, (más de 21,4M pertenecen al segmento de postpago, y 4,4M a prepago), y más de 7,3M de banda ancha fija, de las cuales, cerca de 7M son de fibra óptica.

Además, MASORANGE mantiene el foco en la generación de valor y ha aumentado el ARPU de sus clientes convergentes hasta los 52,1€, un 0,8% más que hace un año.

Impulso a su red 5G con la que llegará a cerca del 100% de los municipios españoles de más de 10.000 habitantes en 2024

Finalmente, MASORANGE prevé continuar con la extensión de su red 5G en 2024 con el objetivo de alcanzar con esta infraestructura de quinta generación a prácticamente el 100% de los municipios españoles de más de 10.000 habitantes (unas 750 localidades), que es donde se concentra alrededor del 80% de la población del país, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Según los planes de la compañía, su red 5G llegará a casi 3.700 municipios a finales de este año (casi 1.000 más que en la actualidad). De esta forma, casi el 50% de las poblaciones españolas podrá disfrutar de las enormes ventajas que reporta la conectividad móvil más avanzada gracias a MASORANGE. En la actualidad, MASORANGE cubre más del 85% de la población española con su red 5G.

Además, la compañía con el fin de que esta tecnología sea accesible para todos los ciudadanos, tanto si residen o trabajan en áreas urbanas como si lo hacen en el entorno rural. Por ello, en sus planes de despliegue para 2024 prevé llegar con su red 5G a más de 2.400 municipios de menos de 5.000 habitantes, de los que más de la mitad son poblaciones con menos de 1.000 residentes.

Líder en la banda 700 MHz, fundamental para reducir la brecha digital en España

Con una red cercana a los 9.800 sites de 700 MHz, MASORANGE es hoy el operador líder en despliegue de nodos en dicha banda, esencial para reducir la brecha digital territorial en España y contribuir así a repoblar la llamada “España vaciada” y reducir la brecha digital.

Del total de nodos de 700MHz con los que cuenta la compañía en la actualidad, cerca de 5.500 se distribuyen en unas 2.500 localidades de menos de 50.000 habitantes. Asimismo, también se benefician de esta red móvil alrededor de 600 pequeños pueblos y aldeas donde viven menos de 1.000 personas.

Primer operador en ofrecer 5G SA

Además, MASORANGE ha sido el primer operador de España en ofrecer el nuevo standar 5G SA y una de las primeras de Europa en lanzarlo.

Este nuevo servicio convierte a MASORANGE en el único operador en España capaz de ofrecer a las empresas este servicio 5G Stand Alone, el 5G más avanzado que asegura la máxima calidad y seguridad, por ejemplo, a través de redes privadas 5G y que el operador ya está ofreciendo al Puerto de Barcelona o a BasqueCCAM.

Archivado en
Subir