‘Apps’ para la nueva normalidad de los negocios

Pymes

Las apps para la nueva normalidad de los negocios son un gran aliado tecnológico ante los retos de esta etapa desafiante.

Cada día está más claro que la organización es clave en estos momentos. Estas apps pretenden automatizar muchos procesos en los que hay que alcanzar un elevado grado de coordinación entre proveedor y cliente. Veamos algunos ejemplos significativos.

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Entrecartas

apps para la nueva normalidad

Es una interesante opción para automatizar la carta. Los cambios son sencillos y admite filtros para que una persona alérgica o intolerante a ciertos alimentos pueda ver solo lo que puede comer. Las imágenes de los platos que se pueden añadir generan un alto impacto visual, que se traduce en mayores ventas.

Wappiter

apps para la nueva normalidad

Permite acceder a la carta a través de un código QR. También cuenta con filtro para intolerancias y alérgenos. Además, el cliente puede acceder a las cartas digitales de los restaurantes que visita con un solo clic.

iTurnApp

 

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Una de las apps para la nueva normalidad que piensa tanto en clientes como en empresas. A los primeros les facilita la posibilidad de apuntarse a una cola y seguir el avance de los turnos en su móvil. Puede marcharse y llegar en el momento oportuno. A los negocios les da la opción de automatizar la gestión de colas, incluso cuando hay que establecer varias para diferentes servicios dentro del establecimiento.

MyTurn

Myturn

 

Dirigido a las reservas con limitación de aforo. Podemos señalar actividades y franjas para las que solamente admitiremos un cierto número de clientes.  De este modo, aspiramos a obtener una gestión ágil de la afluencia a nuestro local, con informes que nos señalan en cada momento cuánta gente habrá en una determinada zona de nuestros establecimientos realizando una actividad. Además, los clientes pueden concertar su cita desde cualquier dispositivo con solo tres pasos.

YouTurn

Youturn

Utiliza un código QR para que los clientes puedan pedir la vez y saber, en cada momento, cómo va la cola. Cuando se aproxima su turno, reciben una notificación en el móvil. Mientras, el gestor de la empresa puede hacer avanzar la cola con su propio móvil.

Crowdless

Es una app ideada para conocer la ocupación del comercio. Los clientes nos pueden situar en el mapa y ver en tiempo real en qué condiciones de afluencia nos encontramos. Con ello se pretende primar la llegada de clientes en los momentos en los que estamos más desahogados. Se evita llegar al aforo máximo, pero también esperas e inconvenientes innecesarios.

BeBir

Bebir

Nace como una aplicación para buscar bares. Utiliza filtros para encontrar el más adecuado a las preferencias o necesidades de los clientes. Con la llegada de la COVID-19, algunos de ellos se relacionan con las medidas de prevención y buenas prácticas. Por ejemplo, los clientes pueden visualizar si disponemos de terraza o de servicio de take away.

SimplyBook

SimplyBook

Esta app para la nueva normalidad pretende abordar integralmente todo el ciclo de citación. A través de ella, se pueden concertar reservas, cancelaciones, efectuar recordatorios, realizar reprogramaciones, recibir confirmaciones de asistencia… Además, podemos trazar diferentes perfiles de reserva con condiciones especiales.

Stuuve

 

 

Stuuve

Esta app facilita el registro de clientes que ya se exige en muchos negocios. A través de un código QR, los clientes pueden acceder a un formulario para dejarnos sus datos. Además, ofrece un marco en el que cumplir con las exigencias del RGPD.

Las apps para la nueva normalidad suponen un alivio para los pequeños negocios. Permiten alcanzar objetivos ambiciosos de coordinación con medios sencillos y accesibles. Son una muestra más de cómo la tecnología puede ayudar a encauzar contactos de una forma provechosa y eficiente.

Imágenes | Vladimir Fedotov en Unsplash,Entrecartas, Wappiter, iTurnApp, MyTurnYouTurn, Crowdless, BeBIR, SimplyBook, Stuuve

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