Abre una Pop up Store y… ¡vende distinto!

Pymes

Los emprendedores, habitualmente, piensan en su nueva tienda como algo que empieza y que debe tener un largo recorrido. Pero actualmente existe una alternativa que funciona en Estados Unidos desde hace décadas y que si se plantea bien puede ser una buena oportunidad para emprender y obtener un rápido retorno de la inversión: las «pop-up store»

¿Qué es una “pop-up store”?

Es un concepto de negocio que proviene del siglo XIX y que funciona en varias modalidades en países como Estados Unidos, Canadá o Australia y que consiste en la apertura de comercios o de restauración temporales, basados en aspectos como la estacionalidad de los productos, las tendencias de mercado efímeras o las oportunidades de negocio puntuales.

Por qué es una oportunidad de negocio

Está claro que esta forma de hacer negocios e invertir lleva aparejado consigo una oportunidad de negocio, principalmente sustentada en:

El origen de la oportunidad puede ser muy diverso, ya que pueden existir oportunidades relacionadas con el producto, como pueda ser una juguetería que la abre durante una determinada campaña para eliminar stock; o con un determinado producto que se pone de moda en un momento dado, como los cigarrillos electrónicos o los drones.

También puede valorarse la oportunidad por el tipo de cliente o la estacionalidad, en base a la segmentación que se haga de los clientes y de sus comportamientos o hábitos de consumo. Un ejemplo son las tiendas de calzado veraniego, que simplemente abren durante dos meses en una localidad frecuentada por turistas que quintuplican su población en el periodo vacacional.

Otra oportunidad está relacionada con la imagen de marca, como por ejemplo esas tiendas que abren tres días y en las que un diseñador de moda comercializa sus prendas; o aquellos establecimientos en los que un restaurador cocina durante quince días platos exclusivos.

Errores que no debes cometer al montar un “pop-up store”

Por las características de estos tipos de negocios, es habitual que el promotor de la idea cometa errores, al no estar habituado a poner en marcha estas tiendas temporales, siendo común que el emprendedor cometa los siguientes fallos:

 

Javier Navarro

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