Algunas empresas de servicios, como las de limpieza y mantenimiento, deben enfrentarse a un reto especial.
Sus trabajadores, por la naturaleza de su ocupación, realizan sus tareas fuera de las oficinas. Cada día, se han de desplazar a diferentes localizaciones. Eso hace que uno de los problemas del empresario sea saber qué horario de trabajo está cumpliendo su empleado y el grado de eficiencia con el que efectúa sus tareas.
Las empresas de limpieza y mantenimiento no pueden dedicar una figura laboral para que controle personalmente el trabajo de estos empleados Les supondría un coste extra e inasumible en su presupuesto. Es necesario que, a la hora de hacer la selección de personal, encuentren a trabajadores responsables y eficientes. Pero aun así, conocer la calidad real del servicio puede ser complicado.
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Ha de imperar la satisfacción del usuario. Imaginemos que el cliente de una compañía de limpieza es un edificio de vecinos. Esta comunidad tendrá relación directa con el limpiador, pero no con la empresa. Por eso es tan importante que el cliente sienta que la empresa está pendiente de sus demandas. Acompañarle en el proceso, poner en marcha protocolos que solucionen posibles incidencias y crear un buen canal de comunicación será clave.
La movilidad, el futuro
Por otro lado, sabemos que en todo tipo de sectores se apuesta cada vez más por la movilidad. Que un empleado realice su labor fuera de las instalaciones corporativas reporta también algunas ventajas:
- Se produce un ahorro en costes.
- Aumenta el aprovechamiento de recursos y la productividad, lo que se traduce en mayor agilidad en la gestión de los procesos y en la toma de decisiones.
- Crece el grado de satisfacción de los trabajadores, que tienen mayor libertad para administrar sus horarios y tareas.
A pesar de estos beneficios tanto para la empresa como para el trabajador, la movilidad también supone una necesidad de mayor control. ¿A qué hora han comenzado a trabajar los empleados? ¿Han terminado su turno? ¿Han excedido su horario?
Una solución para todos: Control Horario
Control Horario es una herramienta de Orange para que los empleados fichen al principio y final de su jornada laboral. Se trata de una app que funciona tanto con móviles y tablets como en el ordenador.
Control Horario registra cada actividad: fichar cuando comienzan a trabajar, cuando hacen las pausas para almorzar o comer y cuando terminan su jornada. Permite al empresario conocer la ubicación exacta de su empleado, cuándo comenzó y acabó su jornada y recibir informes periódicos sobre el análisis del tiempo invertido por tarea.
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