Las plataformas sociales ofrecen formas de publicidad nativa como Facebook Ads que no interrumpen la experiencia del usuario. ¿Es la opción adecuada para tu negocio? La plataforma publicitaria de la mayor red social del mundo permite realizar todo tipo de anuncios y campañas de publicidad tanto en Facebook como en Instagram. Se trata de una opción que puede resultar muy beneficiosa para cualquier empresa o negocio, si tiene el objetivo de conseguir una mayor visibilidad y llegar al público adecuado. Hay que tener en cuenta que Facebook ya supera los 2.000 millones de usuarios activos al mes, e Instagram acaba de alcanzar los 1000 millones de usuarios.
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Ventajas de Facebook Ads para tu negocio
Hoy en día, la publicidad online se ha convertido en clave para lograr los objetivos de un negocio. En el caso de la plataforma de Facebook Ads, sus características y herramientas presentan algunas ventajas frente a otras formas de publicidad. Junto con una estrategia de SEM adecuadamente estudiada y planteada, puede llevar a la empresa al éxito. ¿Por qué la publicidad de Facebook es uno de los métodos más efectivos y económicos?
La segmentación es la clave
Uno de los principales factores por los que usar Facebook Ads es que permite ajustar la campaña a clientes muy específicos. La segmentación nos ayuda a elegir a nuestra audiencia en función de la localización, por ejemplo, de forma que la red social tendrá en cuenta si el público objetivo se encuentra en un lugar concreto, en varios o incluso en todo el mundo. Los anuncios pueden ajustarse a la audiencia que queramos.
Además, también es posible mostrar el anuncio al público según sus datos demográficos, como el sexo, la edad, su ocupación o su idioma. No solo eso, sino que también podemos identificar a diversos públicos en función de sus intereses, páginas o aficiones.
Gracias a la segmentación, podemos hacer que nuestro anuncio llegue a nuevas personas poniendo el foco en si están interesadas en nuestro negocio. Para ello, habrá que tener en cuenta sus principales intereses, los gustos por temáticas e incluso en base a su situación sentimental. Desde la propia red social ofrecen tips y consejos para segmentar al público que pueden ser de gran utilidad para aquellos negocios que se inician en Facebook Ads.
Lograr un mayor alcance e interactuar con los clientes
Al ser la red social más utilizada en todo el mundo, su potencial es enorme. Además, al incluir Instagram en la plataforma, podremos llegar aún a más personas.
Una de las ventajas de Facebook Ads es que las campañas permiten a las empresas interactuar con los usuarios a través de sorteos, juegos, concursos, encuestas, etc. Esto permite conocerlos aún más y saber cuáles son sus aficiones e intereses, para luego llegar a ellos con más facilidad.
Análisis de resultados y presupuesto flexible
La publicidad en Facebook Ads es completamente medible. De este modo, podemos analizar en tiempo real los resultados, de forma que vemos el rendimiento de las campañas, el alcance, e incluso realizar cambios en el momento para que el anuncio sea más eficaz si se detecta que hay una oportunidad.
La plataforma publicitaria de Facebook permite también controlar el presupuesto que gastamos en cada campaña, el tiempo que está vigente la publicidad, optimizar la campaña al máximo para que sea vista por las personas adecuadas y pagar únicamente por los clics recibidos. Teniendo esto en cuenta, no es necesario contar con un gran presupuesto para lanzar una campaña en Facebook Ads.
Consejos para tener éxito con Facebook Ads
El Administrador de anuncios de Facebook, o Facebook Ads Manager, ofrece una serie de opciones a la hora de crear una campaña en la red social. Tener las cosas claras y saber exactamente a quién nos dirigimos es fundamental. ¿Cómo podemos tener éxito con una campaña en Facebook Ads?
Conocer a la perfección al usuario
Debemos averiguar los pain points o problemas de nuestros clientes ideales. ¿Qué necesitan? ¿Qué quieren? No basta con pensar en los posibles problemas de los clientes, sino que hay que investigar para descubrirlos y conocer sus deseos, miedos y preocupaciones. Para lograrlo, es importante revisar las reseñas que podemos encontrar en Google, Amazon o Yelp de nuestros competidores. Podemos, por ejemplo, estudiar foros de nuestro nicho o, simplemente, preguntar a la gente. Este será un paso importante para construir un buyer persona a medida.
Ser creativo y captar la atención del usuario
Es necesario llamar la atención y hacer que los usuarios de Facebook se paren en un anuncio. Para ello, la creatividad es fundamental. Utilizar imágenes o vídeos llamativos puede resultar clave.
Hay que tener en cuenta que tenemos menos de tres segundos para enganchar a un usuario y lograr que decida leer el resto del anuncio. Para hacerlo, lo que necesitamos es utilizar un título poderoso. Los copies cortos, llamativos y centrados en el mensaje que se quiere transmitir son los que triunfan en la red social.
Iconos, personas en la imagen, texto en las creatividades, emoticonos para avivar el texto, ofertas y descuentos, añadir una sensación de urgencia, sortear un premio, incluir una llamada a la acción clara… Todos estos recursos nos pueden ayudar para que un anuncio destaque en Facebook.
Por ejemplo, con motivo del Mundial de Fútbol en Rusia, las marcas se han lanzado a las redes sociales. Un buen ejemplo es el de la firma de gafas de sol Hawkers, que se ha unido a Leo Messi para una campaña a través de Facebook. En el anuncio, compartido a través de la página del futbolista argentino, aparecen todos los elementos clave para llamar la atención de los usuarios.
Con todo esto, podemos ver claramente los beneficios que puede suponer para un negocio el uso de la publicidad a través de Facebook Ads, creando campañas efectivas de forma sencilla e intuitiva en la red social. Además, es una manera económica de hacer publicidad y llegar al público concreto que necesitamos alcanzar en un momento determinado.
Imágenes | Pixabay