Facebook, como parte de su programa de apoyo a las pymes españolas dentro de su iniciativa Impulsa tu Negocio, ha presentado hoy en el Círculo de Bellas Artes de Madrid las oportunidades que ofrece la plataforma para la digitalización de los negocios.
Han asistido más de 500 pymes al taller «Liberando la economía digital de Europa, donde han podido conocer casos de éxito de otras empresas que utilizan Facebook llegar a nuevos clientes, fidelizar a los existentes, hablar de su marca e impulsar las ventas.
La iniciativa de Facebook: Impulsa tu negocio
En España existen cerca de 3’2 millones de empresas y autónomos. Ante este panorama empresarial, desde 2012 Facebook desarrolla la iniciativa de Impulsa tu Negocio en colaboración con CEPYME. Su objetivo de proporcionar a las empresas las herramientas necesarias para avanzar en sus estrategias de digitalización y alcanzar nuevas audiencias en plataformas móviles. Estos talleres también se han realizado en el resto de continentes.
Facebook cuenta con más de 23 millones de usuarios en Españ, lo que se convierte en un canal idóneo para llegar a los usuarios, que son el público objetivo de la mayoría de las marcas. Pero para ello es importante que los empresarios tengan un amplio conocimiento de las herramientas que Facebook pone a su alcance, que es lo que se intenta ofrecer en estos talleres.
Mejoras en las campañas de Facebook e Instagram
Durante el evento de hoy, Facebook ha anunciado nuevos planes de aprendizaje online en Blueprint para las pymes asociadas a CEPYME, que podrán utilizar de forma exclusiva para mejorar el rendimiento de sus campañas en Facebook e Instagram.
Fuente: byte