Startup españolas: Happymami y sus biberones personalizados para facilitar la lactancia materna

Happymami: Startup españolas

Pymes

El auge del emprendimiento, sobre todo tras la crisis económica de 2008, y los avances tecnológicos que se pueden aplicar al mundo empresarial, han revolucionado por completo el panorama de las empresas en España.

Como resultado de unir la tecnología con el emprendimiento, obtenemos otro modelo de empresa: las startups. Y entre ellas, queremos destacar el trabajo de la startup española Happymami.

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La clave es aplicar el potencial de las tecnologías de la información y de la comunicación, lo que conocemos como tecnologías TIC, en el corazón de tu empresa para conseguir dar respuesta a una necesidad de la sociedad.

Así, nace una startup.Hoy queremos presentaros una ‘startup made in Spain’, una de las más de 23.383 startups españolas registradas, según datos de Informa D&B. Todas ellas, startup españolas revolucionarias y tecnológicas como Happymami, que ha cambiado la forma de crianza de nuestros hijos gracias a sus biberones personalizados.

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‘Startup made in Spain’: Happymami

Esto es una startup, una empresa que descubre una necesidad en la sociedad; en este caso facilitar los diferentes tipos de lactancia que existen, y ofrece una solución: biberones personalizados y lo más parecidos posibles a los pechos de cada madre.

Happymami vio la luz en 2020, con raíces andaluzas, como proyecto empresarial que buscaba favorecer la lactancia materna. Su solución: un biberón diseñado 100% por cada mujer y para su bebé.

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Porque la startup Happymami te permite diseñar tu biberón a través de su web reproduciendo al detalle la anatomía del pecho de cada madre. Así, podrás dar de comer a tu pequeño con un biberón y sin que haya apenas diferencia con respecto al pecho materno.

Así, Happymami pone fin a uno de los problemas más comunes en la lactancia: que el 50% de los bebés que prueban un biberón tradicional, no un Happymami, luego no quieren el pecho. Pierden su lactancia materna.

Entrevistamos a las responsables de Happymami: la startup española que revoluciona la lactancia materna

Happymami, la startup española que revoluciona la lactancia

Pregunta – ¿Qué es Happymami y cómo surge la idea de crear una startup como esta?

Respuesta – Happymami es un proyecto que nace de matronas y madres cuando la ciencia nos avisa que:

Con estos datos nos propusimos crear un biberón personalizado a cada situación, que ayudara a los padres y sus bebés, aumentando las probabilidades de aceptación, al ser biberones a medida y sin interferir en la lactancia materna.

Por eso el 100% de las marcas se venden como «somos el mejor biberón», porque nuestra tetina imita el pecho materno. Pero, ¿qué tipo de pecho? ¿El mío o el de mi vecina? Porque nos dan una forma genérica para la infinidad de formas y tamaños que existen. En Happymami hemos querido proporcionar una tetina a medida para cada bebé.

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P – ¿Cuáles son los principios en los que se fundamenta el espíritu de Happymami?

Respuesta – Trabajamos cada día en nuestros valores, que nos guían en nuestro esfuerzo y acciones. Nuestros valores se basan en que nuestro producto está:

El proyecto Happymami está basado en evidencias científicas, con una aplicación consciente, explícita y juiciosa de la mejor evidencia disponible relativa al conocimiento científico, para tomar decisiones sobre el cuidado de cada lactancia.

Entendemos que cada caso es particular, y ofrecemos el máximo respeto y cuidado de nuestras mamás, teniendo en cuenta sus preferencias y valores, e incorporando la pericia profesional en esta toma de decisiones, para ofrecerle la mejor solución. Siendo partícipes de una decisión materna informada y basada en evidencia y nunca enjuiciada. Nosotras no enjuiciamos, nosotras ayudamos.

Para ayudarte, hay que entender qué necesitas. Nos tomaremos todo el esfuerzo necesario para conseguirlo, facilitando el acceso a nuestros profesionales, y dedicando el tiempo necesario a entender a cada mamá.

Happymami, una startup española

P – ¿Por qué dedicaros a productos relacionados con la lactancia? ¿Cómo se identificó esta necesidad?

Respuesta – Nos centramos en este sector porque somos matronas expertas en lactancia materna, de lo que sabemos y dónde podemos aportar. Trabajando con bebés día a día en el hospital, vimos todo el valor que le podemos dar a esas mamás que pasan por esta etapa tan bonita.

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P – ¿Qué ventajas tiene ser una startup a la hora de innovar?

Respuesta – Siempre hemos tenido mentalidad de mejora y flexibilidad. Nos centramos en escuchar en profundidad a las madres para descubrir sus necesidades reales y adaptar nuestras soluciones a lo que buscan.

P – ¿Creéis que el futuro de la industria pasa necesariamente por la sostenibilidad?

Respuesta – Estoy seguro de que, tanto empresas como clientes, tenemos cada vez más claro la importancia de trabajar y comprar de forma sostenible, desde Happymami trabajamos siempre con materiales sostenibles y con acciones que se alineen con todo el cambio que necesita el mundo.

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P – ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere empezar en el sector?

Respuesta – Tanto en este sector, como en otro, lo más importante es estar continuamente aprendiendo del cliente, de sus necesidades y de su situación.

Por ejemplo, en nuestro caso, trabajamos con mamás en una etapa muy bonita y, a la vez, muy emocionante. Somos conscientes de todo lo que necesitan y cómo debemos atenderles para darle el mejor servicio. 

P – ¿Qué tipo de perfiles profesionales trabajan en Happymami?

Respuesta – En Happymami las bases se asientan sobre matronas, pediatras y madres, pues son quienes realmente entienden todo el valor que aportamos y necesitamos crear. 

Además el equipo se acompaña de ingenieros y diseñadores de producto, para conseguir los mejores resultados. Y, por supuesto, contamos con profesionales de administración, marketing… que le dan sentido a toda la estructura.

P – Ahora que Happymami es una startup asentada ¿Qué retos tenéis por delante como empresa? ¿Sería posible que dejarais este tipo empresarial, el de startup, para apostar por otro? ¿Dónde esperáis ver vuestro proyecto dentro de cinco años?

Respuesta – Somos matronas españolas y hemos comenzado por España, que es lo que conocemos. Eso sí, ya estamos trabajando para darle la misma ayuda a otras mamás de todo el mundo

Paralelamente, estamos diseñando productos que solucionen las necesidades que las más de 20.000 mamás, que ya hemos ayudado, nos han pedido.

Por tanto, en cinco años, con la misma mentalidad de startup (mejora y flexibilidad) que nos caracteriza hoy, pero con una mayor estructura que nos permita estar en otros países y con nuevas soluciones.

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¿Qué es una startup? 

Por definición, una startup es una empresa emergente que presenta una estructura pequeña, muy ágil y flexible. La clave de su nacimiento es hacer realidad la idea de un emprendedor, pero siempre usando las tecnologías de la comunicación y la información en su proceso.

Además, se caracterizan por tener un modelo de negocio escalable, también adaptado a las últimas tecnologías, y con un objetivo claro de innovación para responder a problemas o necesidades que supongan un cambio real.

Natalia Castro Diez.

Imágenes | Happymami | Pexels.

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