El gran uso de las redes sociales ha impulsado la carrera de los denominados influencers. Y es que estos personajes generan tanta confianza que terminan convirtiéndose en referentes para sus followers. Lo que tiene como consecuencia que su imagen sea un reclamo publicitario.
Según el Estudio Anual de Redes Sociales de IAB España, la influencia que tienen es un hecho: un 24% de usuarios de redes sociales en España las utiliza para seguir a sus prescriptores de referencia, y hasta un 52% de usuarios de entre 16 y 30 años asegura haber sido influido por las redes en sus decisiones de compra. Debido a estos datos, en los últimos años ha crecido el marketing de influencers, o lo que es lo mismo, la colaboración comercial de empresas con estos fenómenos digitales.
¿Qué es Kasitoko?
Kasitoko es la empresa, de origen vasco, que ha desarrollado una plataforma gratuita que permite gestionar y publicar campañas con influencers en Facebook, Twitter e Instagram. Esta startup te permite crear tu propia red de influencers. Todo está automatizado, desde la gestión de las relaciones con los influencers hasta el reporting y analítica de las campañas con influencers. Además, Kasitoko tiene caracter internacional y ha llegado a 15 países desde el primer trimestre. Ahora planear expandirse a Estados Unidos y Asia.
Fuente: El Economista