El equipo de Softonic, ha analizado 4 de las aplicaciones más utilizadas para trabajar en equipo y han elaborado una infografía con sus pros y contras. En este estudio han podido comprobar cómo ha cambiado el paradigma laboral, ya que las posibilidades de comunicación que ofrece Internet ha fomentado el trabajoa distancia, así como crear equipos de trabajo que no se encuentren físicamente en el mismo lugar.
Slack
Entre sus ventajas se encuentra la capacidad de crear grupos para cada equipo y proyecto que les mantiene en contacto de forma continuada. Sin embargo, a menudo se genera mucho ruido al haber muchos canales abiertos, lo que termina por saturar al usuario.
Trello
Esta aplicación que sustituye a la tradicional pizarra o incluso la agenda personal. Su objetivo es contener todas las actividades que tienen que realizarse de forma que se puedan ir “tachando de la lista” una vez terminadas. Es ideal para pequeños proyectos o acciones muy concretas y su diseño permite ver de un vistazo toda la información.
Basecamp
Se trata de un programa ideal para gestionar grandes proyectos. De hecho, con su sistema similar a los foros, integra también al cliente de forma que pueda aportar su feedback durante el proceso.
Asana
Aporta a los programas de gestión de proyectos una visión algo más moderna con su interfaz similar a una red social. Su diseño permite controlar todo el proceso, además de facilitar la integración de distintos equipos que trabajan en el mismo proyecto. Como pros, destaca que es muy intuitivo y fácil de usar y la gestión se realiza a través de comentarios.
Fuente: Nobbot