Los peligros de conectarse a una Wifi pública con el dispositivo de empresa

Los peligros de conectarse a una Wifi pública con el dispositivo de empresa

Pymes

Los dispositivos móviles son el centro neurálgico de la vida de muchas personas. Desde estos aparatos se comunican con otros usuarios, buscan información en Internet y la comparten, acceden a servicios como la banca online, compran, etc. Dentro del ámbito profesional el nivel de actividad también es alto, y muchos empleados en movilidad necesitan ancho de banda de Internet para poder realizar sus tareas. Cuando una compañía no ofrece una conexión segura para sus trabajadores, estos conectan sus dispositivos de empresa a cualquier red Wifi sin pensar en los peligros que eso conlleva.
[hde_related]

Redes Wifi públicas: la tentación cuando se acaba el plan de datos contratado

Cuando un usuario se queda sin datos de navegación en su dispositivo móvil, el siguiente paso es buscar una red Wifi para conectarse. Llegada esta situación puede encontrarse con dos opciones: una Wifi abierta (sin contraseña) o una Wifi de un establecimiento conocido que requiere contraseña (restaurantes, bibliotecas, aeropuertos, centros comerciales, etc.)

Los peligros de conectarse a una Wifi pública con el dispositivo de empresa

Recomendaciones al conectarse a una red inalámbrica pública

Conectarse a una red Wifi pública pone en riesgo la privacidad de cualquier usuario y su dispositivo. Por eso es importante seguir estas recomendaciones para minimizar el riesgo de robo de datos sensibles e infecciones por programas maliciosos:

Los peligros de conectarse a una Wifi pública con el dispositivo de empresa

Las redes privadas virtuales garantizan la seguridad de los dispositivos de empresa al conectarse en redes públicas

Las redes privadas virtuales son la mejor opción para empresas con empleados que deban trabajar en remoto ya sea por desplazarse de forma habitual o por teletrabajar desde otro lugar.

La red privada virtual es una tecnología que cifra toda la información que se transmite desde un dispositivo o una oficina (red de ordenadores conectados entre sí) a otros dispositivos. Al estar cifrados los datos desde su origen a su destino, impide que ningún usuario ilegítimo pueda acceder al contenido, incluso estando conectado a una red Wifi pública.

En X by Orange ofrecen dos potentes soluciones de ciberseguridad en la nube que permiten redes privadas virtuales en empresas. Nos referimos a X Privacy y X Security. Esta última, además de ofrecer todos los beneficios de X Privacy, incluye una mayor capa de seguridad con herramientas antivirus, antibot y antispam.

Tanto X Privacy como X Security pueden ser probadas en cualquier empresa durante 15 días gratis sin ningún tipo de compromiso de permanencia ni penalización.

 

Imágenes | Bernard Hermant y Petter Lagson en Unsplash, y Mohamed Hassan en Pixabay

Archivado en
Subir