Cómo potenciar el posicionamiento web de tu empresa sin coste con Orange y el Kit Digital

Pymes

La mayor parte de las visitas a una página web llegan a través de los buscadores. Por eso es clave para una empresa estar bien situada en las páginas de resultados de Google, que es el buscador más usado en España. Para ello, las compañías tienen que trabajar lo que se conoce como posicionamiento en buscadores o SEO (siglas de search engine optimization, ‘optimización de motores de búsqueda’ en español). [hde_related]

Es decir, deben aplicar un conjunto de técnicas para aparecer lo más alto posible en la lista de resultados de Google, lo que aumentará el volumen de visitas a su site y les permitirá contactar con potenciales clientes. Hablamos de técnicas como, por ejemplo, el uso de palabras clave.

Para dar un impulso a la presencia de las empresas en buscadores, los negocios españoles ahora disponen de una oportunidad perfecta para digitalizarse gracias a Orange y a los fondos europeos. Las empresas más pequeñas pueden optimizar su SEO por cero euros. Aquellas empresas con entre 0 y 9 empleados pueden pedir una subvención a través del programa Kit Digital para cubrir por completo su inversión en SEO y en otras soluciones digitales como presencia en Redes Sociales, creación de su Web o tienda online, entre otros muchos servicios.

La cuantía máxima de las ayudas para las empresas de 0 a 2 empleados es de 2.000€ y para las empresas de 3 a 9 empleados será de 6.000€.

El SEO es una técnica crucial y su aplicación se ha vuelto imprescindible. Se calcula que un 90 % de las personas no pasan de la primera página del buscador cuando hacen una consulta. Es decir, que una compañía que salga en la segunda, tercera o cuarta será ‘casi invisible’.

Los beneficios de elegir bien las palabras clave

Para mejorar el SEO, una de las primeras medidas es hacer una buena selección de las palabras clave (keywords) en los contenidos de la web. Para ello, la empresa debe tener claro qué hace, qué vende, cuáles son sus valores y cuál es el perfil de sus clientes. Y también debe analizar las keywords que usa su competencia.

Un ejemplo: un sitio que venda calzado deportivo deberá incorporar en sus secciones, con toda la naturalidad posible, las palabras clave ‘zapatillas de deporte’ y ‘zapatillas deportivas’. Porque muchas personas buscan en Google este artículo tecleando esos términos en el buscador.

Una buena selección de keywords aumenta la visibilidad del sitio y el número de visitas (que forman parte del llamado ‘tráfico orgánico’)porque facilita a los usuarios encontrarlo. Además, mejora la imagen de marca de la compañía, ya que aparecer en los primeros puestos de la página de resultados de Google hace pensar a los usuarios que esa empresa es más importante que otras que no aparecen. También ayuda a definir mejor la estructura de la web y aumenta la calidad de los contenidos. Y, por último, ahorra tiempo y dinero, evitando la selección de palabras que tienen mucha competencia en buscadores o de términos que no valen para atraer tráfico.

Es fundamental señalar que esas palabras clave deben estar repartidas por las secciones de la web, en las etiquetas de título (H1) y subtítulo (H2). Tienen que aparecer de forma natural, porque si Google detecta que su uso es abusivo e ilógico, puede penalizar la página por ello.

Además de hacer una buena elección de palabras clave, una web que aspire a estar bien posicionada deberá llevar a cabo otras acciones. Entre otras, ofrecer contenidos de calidad y bien estructurados, buenas imágenes etiquetadas y unos tiempos de carga cortos, además de una excelente experiencia de navegación. Asimismo, será clave que la compañía contrate una buena herramienta o servicio de SEO para tener el mejor análisis del tráfico y las mejores recomendaciones en cada momento.  


Ana López, directora de Pequeñas empresas y Autónomos en Orange asegura que

“Internet es una herramienta que, bien utilizada, permite a las empresas más pequeñas medirse en condiciones de cierta igualdad con las de mayor tamaño y recursos, y el posicionamiento orgánico en Internet es una de las técnicas que las empresas deben tener en cuenta.”

Orange te ayuda a posicionar tu empresa en buscadores

En un mundo que tiende a la digitalización, las empresas cada vez deberán prestar más atención a su presencia web y a la posición que ocupan en los buscadores, que se convierten en la puerta de entrada al entorno digital para buena parte de los clientes. Es la mejor manera de ganar visibilidad, tráfico y, en última instancia, convertir las visitas en ventas reales de productos y servicios.

En este escenario, Orange, empresa registrada como Agente Digitalizador del programa Kit Digital, ofrece a las empresas el servicio Posicionamiento Web Empresas, que es subvencionable al cien por cien. Esta solución permite a los negocios de entre 0 y 9 empleados crear una estrategia de posicionamiento y a dar con los términos correctos (keywords) para atraer usuarios y proporciona un análisis del posicionamiento en internet de los principales competidores a través de un estudio de esas palabras clave.

En concreto, estos son los servicios de Orange Posicionamiento Web que tienen que ver con el posicionamiento SEO:

El servicio de Orange incluye, además, un seguimiento por parte de un experto (account manager) con el fin de hacer estudio de los resultados.

Para más información consulta nuestra web: https://www.orange.es/empresas/kit-digital/posicionamiento-web-empresas

Imágenes | Orange, Freepik.es/zaozaa09, Freepik.es/rawpixel, Pixabay/Firmbee

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