La startup sinfaltas.com se encarga de hacerte ganar dinero, mejorando tu ortografía. Aunque a priori sea una idea que no habías pensado, los creadores de sinfaltas.com se han dado cuenta de todos los perjuicios que puede tener tu empresa si cometes falta de ortografía.
Se llaman José Manuel Serrano y Juan Romeu, ambos estudiaron juntos desde los 4 años hasta el Bachillerato. En esa estapa, se decantaron por letras puras, estudiando latín y griego. Tras finalizar el colegio, Juan estudió Filología Hispánica y José Manuel, Derecho. El primero, tras sacarse el doctorado y haber trabajado en varios proyectos de la RAE y del CSIC, se quedó sin trabajo, pero comenzó a escribir un blog, Gramática para Carmencita, en el que Carmencita planteaba dudas al Académico y él las resolvía. Fue entonces cuando se les ocurrió la idea de crear una startup.
Sinfaltas.com trata de ayudar a particulares y a negocios a mejorar su ortografía, como un valor más que genera negocio, marca y lo que todas las empresas buscan: vender más. Y es que han podido ver que los clientes desconfían de aquellas marcas que cometen faltas de ortografía. De hecho, tener buena imagen ortográfica da también garantía a tu producto o servicio.
Juntos crearon la primera sastrería lingüística, como mismos ellos la denominan. Está dedicada a proporcionar soluciones lingüísticas a empresas y particulares, concienciándoles, además, sobre la importancia de la lengua.
La ortografía en la era digital
Actualmente, en el mundo digital, es muy importante cuidar la ortografía ya que existen diferentes situaciones online en las que va a ser crucial. En las publicaciones de redes sociales, si los clientes encuentran algún error ortográfico, tendrán duras críticas en contra de la marca. Esto impactará negativamente tanto en la credibilidad, como en las ventas.
También, influye en el posicionamiento SEO, ya que Google penaliza todas aquellas páginas webs que contengan faltas de ortografía.
Sinfaltas.com ofrece un servicio para todas las empresas que quieran mejorar en este ámbito.
Fuente: Cinco Días