Smileat nace para dar un cambio radical al mundo de la alimentación infantil ecológica. Nuestros productos están dedicados a un público que ya es consumidor de productos ecológicos para adultos, pero también para aquellos que sólo quieren dar lo mejor a sus hijos y que aceptan las novedades, siempre que estén avaladas por la calidad.
Hemos podido hablar con Alberto Jiménez, co-Fundador y co-CEO de Smileat, y nos ha contando cómo ha sido la aventura de emprender con esta empresa.
1. ¿Qué o quién os inspiró para montar vuestra propia empresa? ¿De dónde viene ese primer impulso?
Alberto, uno de los co-fundadores de Smileat, ya tenía experiencia emprendiendo, incluso se había atrevido a invertir en alguna start-up de manera amateur, así que ya tenía el gusano de emprender. Alberto y Javier, el otro co-fundador de Smileat, eran amigos del colegios y tan pronto empezaron a investigar sobre la oportunidad en este sector, se dieron cuenta que estaban frente a una oportunidad en el momento adecuado y con un potencial enorme
2. Cuéntanos, ¿qué es lo que tiene de diferente Smileat?
Además de ser una marca que SOLAMENTE hace productos ecológicos, creemos que una marca no debería tener una gama eco y otra no eco, ya que le resta credibilidad, es que nuestros productos están hechos con fruta y verdura de fresca, es decir no partimos de purés, polvos, etc…Esto es un gran diferencial y nos garantiza la gran calidad que tienen nuestros productos. Al final el objetivo es ofrecer a nuestro público un producto saludable y eco para cuando no se puede hacer en casa, así que para ello hacerlo de la misma manera que se hace en casa, y no con añadidos, espesantes etc…
3. ¿Cómo fueron los inicios? ¿Con qué sorpresas os encontrasteis?
Nos encontramos mucha burocracia, demasiado lento todo y bastante opaco sobre los tiempos de resolución. La sorpresa positiva fue cuando lanzamos, el gran interés que había por un producto como Smileat
4. ¿Hubo gente a vuestro alrededor que pensó que era una locura?
La verdad que te encuentras de todo. Gente que te apoya con los ojos cerrados, gente que te apoya pero piensa que vas a fracasar, la típica persona que no entiende porque vas a dejar un trabajo fijo por emprender… Pero somos unos afortunados porque en rasgos generales hubo mucho apoyo y comprensión, hasta el nivel de que la primera ronda de financiación fue cubierta por esa gente de la que hablo
5. ¿Cuál ha sido la mayor satisfacción que os ha reportado vuestra empresa?
En estos 3 años hemos tenido muchos buenos momentos, pero quizás, si tenemos que quedarnos con uno, es cuando madres y padres nos llaman para felicitarnos por nuestro trabajo. Nos cuentan situaciones como que no conseguían que sus hijos comieran hasta que han probado nuestros tarritos o que no encontraban nada en el mercado que estuviera dentro de sus expectativas para la alimentación de su pequeño. Hace poco nos llamó una madre contándonos que estaba desesperada porque su hijo con discapacidad no comía nada, hasta que descubrió Smileat. Evidentemente esto es lo que más nos reconforta, la gratitud de nuestros consumidores.
6. ¿Qué relevancia ha tenido para vosotros el uso de redes sociales a la hora de dar a conocer Smileat?
Las RRSS han sido nuestro pilar de comunicación desde el principio. Para una start-up como la nuestra, los costes de publicidad y comunicación son imposibles de asumir al principio, gracias a las RRSS nos hemos dado a conocer hasta ahora. Por supuesto somos conscientes de que nos queda mucho camino por recorrer, pero gracias a Facebook, Twitter e Instagram hemos podido llegar a gran parte de nuestro target.
7. Una ventaja y una desventaja de ser emprendedor
Ventaja: Te hace estar despierto, te exige estar lúcido en todo momento, tu cerebro está en continuo trabajo
Desventaja: Todo el sacrificio es mucho mayor a las posibilidades de éxito que puedas tener
8. ¿Cómo veis el futuro?
Nuestro objetivo es que Smileat sea la mayor marca de alimentación infantil 100% ecológica del mercado
9. ¿Qué consejos le darías a alguien que quiere montar una empresa?
Estudiar muy bien el mercado, competencia y sobre todo valor diferencial. ¿Puedes ofrecer algo diferente al mercado? ¿Cómo lo vas a monetizar?
10. Una frase inspiradora para aquellos que todavía no se atreven a emprender
«La única manera de ser seguido es correr más deprisa que los demás.» Francis Picabia.
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