TeachApp ofrece a los usuarios, tanto alumnos, como profesores, una plataforma web y aplicación móvil que les permite ponerse en contacto, gestionar y pagar todas sus clases. Con esta empresa puedes encontrar a tu profesor ideal con solo un click y reservar un horario para recibir tu clase particular sobre cualquier materia.
Hemos hablado con Alejandro de Zuloaga, uno de sus fundadores, junto con Ángel Guasch Durán y Álvaro Espuña Buxó, y nos ha contado cómo ha sido emprender con TeachApp.
1. ¿Qué o quién os inspiró para montar vuestra propia empresa? ¿De dónde viene ese primer impulso?
Durante mi periodo como estudiante en la universidad me dedicaba a dar clases particulares, y me di cuenta que no había ningún portal que asegurase la calidad de los profesores. Los métodos convencionales como carteles publicitarios o páginas web resultaban poco eficientes. Por otro lado, detecté que los estudiantes tenían dificultades para encontrar profesores particulares con experiencia, con conocimientos amplios sobre las materias y en el menor de tiempo posible cerca de donde vivían.
Por esta razón decidí emprender y lanzar la web de www.teachapp.es y aplicación móvil.
2. Cuéntanos, ¿qué es lo que tiene de diferente TeachApp?
TeachApp ofrece a los usuarios (alumnos y profesores) una plataforma web y app que les permite ponerse en contacto y gestionar y pagar todas sus clases. Por un lado verificamos el perfil de cada profesor y sus títulos académicos, siendo el primer portal en España en hacerlo. De esta forma, los alumnos encuentran profesores de calidad, expertos en las materias que imparten y de total confianza. Además pueden conocer su experiencia y lo que opinan otros alumnos gracias a un sistema de valoraciones.
Por otro lado, los profesores contactan con alumnos, organizan sus clases en un calendario y asegurar el cobro por anticipado.
3. ¿Cómo fueron los inicios? ¿Con qué sorpresas os encontrasteis?
Los inicios son muy difíciles, se te exige que seas un experto en programación, finanzas y cuando tienes el producto lanzado, es necesario que tengas conocimientos de marketing. Por eso es muy importante tener un equipo compensado, con un ingeniero informático en el caso de que sea un proyecto tecnológico y muy comprometido desde un inicio. Prepárate para un proceso largo y que va a requerir mucho tiempo y dedicación.
4. ¿Hubo gente a vuestro alrededor que pensó que era una locura?
No, en nuestro caso la necesidad era evidente y la idea siempre gusto desde un inicio.
5. ¿Cuál ha sido la mayor satisfacción que os ha reportado vuestra empresa?
Son muchas etapas por las que pasas y en cada una de ellas tienes sus momentos de satisfacción. Te las podría resumir en lanzar el producto, conseguir tu primer cliente y finalmente cuando inversores externos confían en el proyecto y en el equipo y deciden invertir.
6. ¿Qué relevancia ha tenido para vosotros el uso de redes sociales a la hora de dar a conocer TeachApp?
Las redes sociales son muy importantes en la estrategia de marketing digital. Conocer el perfil de tu consumidor, género, edad, gustos, entre otros, será clave para poder segmentar tus campañas. El objetivo final es captar un consumidor por X€ y que te reporte ati un beneficio mayor.
7. Una ventaja y una desventaja de ser emprendedor
Tienes que estar dispuesto a arriesgar mucho, invertir todos tus ahorros y disponer de una caja que te permita aguantar como mínimo 12 meses.
Como ventajas te destacaría la ilusión por construir un proyecto propio que le sea útil al resto de gente. También ves todas las etapas que implica la creación de una empresa, te formas constantemente y nunca paras de aprender.
8. ¿Cómo veis el futuro?
Ahora sólo pensamos en facturar cada vez más. Nuestro equipo es muy sólido y los procesos están muy bien definidos.
9. ¿Qué consejos le darías a alguien que quiere montar una empresa?
Que contacté con otros emprendedores que ya hayan pasado por una fase inicial.
Antes de empezar es importante tener claras las siguientes preguntas:
– Equipo compensado. Rodéate de los mejores. Vas a tener que realizar muchos cambios, necesitareis adaptaros rápido y no parar de cambiar. Por eso es importante que tengas un equipo comprometido, muy trabajador y experto en cada área.
Plan financiero:
– Tener un modelo de negocio claro. Cuanto me cuesta conseguir un cliente y que margen y frecuencia de compra puedo conseguir de ese cliente. Con estas dos preguntas podrás tener una orientación de si es rentable o no lo que vas a hacer.
– Buen proyecto: que cubra una necesidad real de la sociedad y que tus consumidores estén dispuestos a pagar por ella.
10. Una frase inspiradora para aquellos que todavía no se atreven a emprender
Tienes dos caminos, o trabajar en una empresa y que te pase la vida haciendo algo que quizás no te motiva o emprender y montar algo que te permita llegar a lo más lejos en todos los sentidos.
Si tienes una buena idea llévala a cabo, ¡Nunca te des por vencido!
Redes sociales
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