MASORANGE, operador líder del mercado, se posiciona como referente en iniciativas de sostenibilidad poniendo la conectividad al servicio del desarrollo, el bienestar social y cuidado medioambiental.
Para dar a conocer algunas de las iniciativas que desarrolla ha organizado “La semana del Voluntariado +O” que sirve para que los empleados y empleadas del grupo se motiven a participar del voluntariado corporativo y sientan el orgullo de pertenencia a un equipo que ofrece soluciones reales ya que La sostenibilidad es una de las líneas estratégicas de la compañía que quiere ser el operador con mayor impacto positivo líder en innovación social.
Un equipo multidisciplinar formado por los de sostenibilidad, cultura, servicios generales, ESG y marca han contribuido en el diseño y el éxito de esta semana conducidos de la mano de los responsables de voluntariado de la compañía.
“La colaboración es uno de nuestros valores como compañía que queremos demostrar en nuestras dinámicas y proyectos tanto dentro como fuera de ella. Esta semana ha sido ejemplo de cómo, a través de las alianzas y la generosidad, podemos conseguir grandes cosas y ser una importante ayuda para muchas personas”. Comentan Javier Diaz y Eugenia de Blas, responsables de los programas de Voluntariado de +O
Las actividades han puesto especial foco en la cohesión del nuevo equipo formado por ambas compañías que, ahora, tiene una mayor capacidad de impacto en la sociedad y medioambiente; la diversidad funcional y neuronal; la inclusión digital; el desarrollo rural a través de su tejido de emprendimiento; y la economía circular como un factor sustancial para el cuidado del planeta. Durante esta semana se ha llevado a cabo 37, con la participación de más de 2.200 voluntarios.
Algunas actividades propuestas durante la semana:
- La co-creación de una sinfonía en percusión junto al reconocido grupo internacional Mayumana que invitó también al CEO de la empresa, Meinrad Spenger, a tocar en el escenario.
- Creación colectiva pictórica en tres dimensiones con el artista Urbano Mr. Piro que nos ha inspirado a plasmar nuestros valores en una estructura de cubos en 3D.
- Realidad Virtual con RealidadesDiferentes.org para la concienciación de los retos que superan las personas con diversidad funcional y neuronal.
- Encuentros en las tiendas físicas con el taller de mayores conectados para aprender a sacar mayor partido al móvil.
- Presentación de la 1ª edición del programa ¡Que Vivan los Pueblos! En el que 10 startups han presentado sus proyectos acelerados.
- Taller “Derecho a reparar” para la concienciación y la reparación de los instrumentos electrónicos de la mano de la asociación Cultural La Kalle.
- Y el concurrido mercadillo solidario, en modalidad online y presencial, que ha logrado recaudar cerca de 70.000€ en total y en el que han participado más de diez asociaciones.
El nombre y el isotipo de “La semana del Voluntariado +O”, la nueva seña identificativa de los programas de voluntariado de MASORANGE, ha sido fruto de una reflexión e ideación que ha querido rememorar los proyectos de las antiguas compañías, Semana Solidaria y MASsolidarios, y que tuvo en cuenta la inclusión de genero con el uso del sustantivo “voluntariado” en lugar del uso de “voluntarios” creando una con una identidad nueva que nos invita a abrir una nueva etapa con el mismo espíritu solidario que heredamos de ambos equipos.
La recaudación será entregada a los proyectos, asociaciones y Fundaciones que elegidos por el propio equipo y que culminará en el evento “Los premios solidarios” que organiza la empresa.
En Navidad de este año, celebraremos una nueva edición especial navideña en el que también deseamos un record de participación y recaudación superando los 150.000€ recaudados y las 3.000 personas beneficiarias de nuestra edición anterior.