La propuesta al alza de las vacaciones ilimitadas: ¿beneficio o ‘trampa’?
Con plantillas que, sobre todo a raíz de la pandemia de COVID-19, dan cada vez más importancia a la conciliación laboral y personal, las compañías intensifican sus…
Leer másLas empresas llevan en su ADN la digitalización y la innovación. En Hablemos de Empresas nos hacemos eco de contenidos que las ayudan a seguir creciendo y llevar su nombre más allá de su territorio de influencia.
Con plantillas que, sobre todo a raíz de la pandemia de COVID-19, dan cada vez más importancia a la conciliación laboral y personal, las compañías intensifican sus…
Leer más
Las empresas tienen un papel crucial, junto con los gobiernos, a la hora de abordar los desafíos del presente, como el cambio climático, la desigualdad y las…
Leer más
Ya tenemos calendario laboral para 2023. Y, al igual que ocurre en este 2022, el año que viene contará también con 14 días festivos. Ocho serán fiestas…
Leer más
La denominación Chief Operating Officer (en adelante, COO) pertenece al ‘ejército’ de anglicismos que, poco a poco, se han ido adueñando del léxico laboral. Su traducción más…
Leer más
Aún no son escenarios muy concretos. Sin embargo, es importante tratar de entender cuándo y cómo las nuevas fronteras que ofrece el metaverso podrán ayudar al sector…
Leer más
Llegan novedades a la factura electrónica. Si la ley antifraude de 2021 estableció un marco para todo el software contable, de facturación y gestión, ahora es la…
Leer más
Hay muchos detractores de esta forma de dejarse llevar por lo que nos marcó durante la infancia y la adolescencia, pero no todos sus efectos son negativos….
Leer más
Aspectos como el desempleo juvenil, el retraso en la edad de jubilación y las sucesivas crisis económicas han convertido nuestro mercado de trabajo en una auténtica ‘sopa’…
Leer más
“Una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil” dice un acertado proverbio del filósofo Thomas Reid. Luego, reforzando este, se refuerza la totalidad de la…
Leer más
Muchos expertos en diseño gráfico y de producto argumentan que los logotipos de las compañías líderes cada vez se parecen más entre ellos. Es una insistencia, percibida…
Leer más