La red 5G de MASORANGE llegará a cerca del 100% de los municipios españoles de más de 10.000 habitantes en 2024

MASORANGE

MASORANGE, el operador líder por número de clientes en España, quiere seguir contribuyendo al liderazgo tecnológico del país en materia de conectividad y digitalización, gracias a sus planes de despliegue de redes de nueva generación, para que todos los españoles tengan acceso a Internet residan donde residan.

En lo que a conectividad móvil se refiere, MASORANGE prevé continuar con la extensión de su red 5G en 2024 con el objetivo de alcanzar con esta infraestructura de quinta generación a prácticamente el 100% de los municipios españoles de más de 10.000 habitantes (unas 750 localidades), que es donde se concentra alrededor del 80% de la población del país, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Según los planes de la compañía, su red 5G llegará a casi 3.700 municipios a finales de este año (casi 1.000 más que en la actualidad). De esta forma, casi el 50% de las poblaciones españolas podrá disfrutar de las enormes ventajas que reporta la conectividad móvil más avanzada gracias a MASORANGE. En la actualidad, MASORANGE cubre el 85% de la población española con su red 5G.

Además, la compañía quiere jugar un importante papel dinamizador con el fin de que esta tecnología sea accesible para todos los ciudadanos, tanto si residen o trabajan en áreas urbanas como si lo hacen en el entorno rural. Por ello, en sus planes de despliegue para 2024 prevé llegar con su red 5G a más de 2.400 municipios de menos de 5.000 habitantes, de los que más de la mitad son poblaciones con menos de 1.000 residentes.

Líder en la banda 700 MHz, fundamental para reducir la brecha digital en España

Con una red cercana a los 9.800 sites de 700 MHz, MASORANGE es hoy el operador líder en despliegue de nodos en dicha banda, esencial para reducir la brecha digital territorial en España y contribuir así a repoblar la llamada “España vaciada” y reducir la brecha digital.

Del total de nodos de 700MHz con los que cuenta la compañía en la actualidad, cerca de 5.500 se distribuyen en unas 2.500 localidades de menos de 50.000 habitantes. Asimismo, también se benefician de esta red móvil alrededor de 600 pequeños pueblos y aldeas donde viven menos de 1.000 personas.

Primer operador en ofrecer 5G SA

Además, MASORANGE ha sido el primer operador de España en ofrecer el nuevo standar 5G SA y una de las primeras de Europa en lanzarlo.

Este nuevo servicio convierte a MASORANGE en el único operador en España capaz de ofrecer a las empresas este servicio 5G Stand Alone, el 5G más avanzado que asegura la máxima calidad y seguridad, por ejemplo, a través de redes privadas 5G y que el operador ya está ofreciendo al Puerto de Barcelona o a BasqueCCAM

Cabe señalar, que la banda de 700 MHz ofrece entre sus ventajas:

Según Miguel Santos, CTO en MASORANGE, “En nuestra compañía tenemos un ambicioso plan de inversiones con un claro propósito: hacer llegar las mejores tecnologías de conectividad a cada región del país para contribuir decisivamente al desarrollo socio económico de ciudadanos y empresas. Por eso estamos muy satisfechos de nuestro liderazgo en la banda 700 MHz, esencial para alcanzar esa capilaridad en todos los territorios con la que España seguirá a la vanguardia en materia de telecomunicaciones”.

Archivado en
Subir