Las ‘apps’ que debes usar si trabajas con tu móvil

Pymes

¿Dónde tienes el teléfono móvil? Seguramente al alcance de tu mano.

Estos pequeños dispositivos nos facilitan enormemente la vida con funciones que hace solo unos años nos habrían resultado impensables. Y aunque los utilicemos casi siempre para lo mismo, sirven para mucho más que para tomar selfis, comunicarnos en las redes sociales o mandar wasaps. Son una excelente herramienta de trabajo -con permiso de los ordenadores portátiles-. Eso sí, para sacarle el máximo provecho hay que dotarlos de las mejores aplicaciones que nos permitan avanzar en nuestras tareas laborales.

[hde_related]

Trello

Esta app es perfecta para la gestión de proyectos. Y es que permite organizar diferentes equipos de trabajo y dividir las tareas entre los miembros de cada grupo, potenciando el trabajo en equipo y facilitando la coordinación de tareas. Su formato resulta atractivo y es muy fácil de usar: consiste básicamente en listas dispuestas de manera horizontal para que, como un corcho con post-it, el usuario pueda apreciar, de un vistazo, todo lo que hay en cada proyecto. Los elementos dentro de las listas, llamados cards, pueden arrastrarse y soltarse en otras listas, o reordenarse.

Wunderlist

Es muy útil para mejorar la organización e incrementar la productividad. Wunderlist permite crear una lista de tareas pendientes y jerarquizarlas de acuerdo con su importancia, e incluso delegarlas a otros trabajadores. Su sistema de recordatorios es magnífico para que ninguna se pase por alto.

Desk

¿Tienes que atender a los clientes por diversas vías, como el teléfono, el correo electrónico y las redes sociales? Desk centraliza todas las solicitudes en una sola lista en la aplicación, lo que permite responderlos rápidamente o asignar esa gestión a otros integrantes del equipo. Los responsables del negocio pueden ver de forma instantánea las consultas e incidencias que ya están resueltas o las que están aún pendientes de cerrarse. Además, sus listas de prioridades compartidas ayudan a que todos los miembros del equipo estén en sintonía. Esta app puede integrante con el software de gestión de relaciones con los clientes de la empresa.

When I Work

Esta otra aplicación es ideal como herramienta de recursos humanos: registra los horarios de todos los empleados de la plantilla, permitiendo así ver quién está disponible o cuándo lo estará, resolver conflictos de horarios o aprobar días libres. Los empleados también pueden usar la aplicación para consultar sus horarios o encontrar a otro compañero que los cubra en caso de tener problemas para acudir a su puesto de trabajo un día determinado.

Perch

La importancia de las redes sociales en la imagen corporativa no es un secreto para nadie. Gracias a esta aplicación, los negocios tendrán todo el contenido procedente de sus redes sociales en la misma pantalla, pudiendo ver a través de ella, por ejemplo, los comentarios de los usuarios sobre la empresa. Está integrada con Facebook, Twitter, Instagram, Foursquare, Yelp o Google+. También es posible estar al tanto de los competidores y realizar un seguimiento de su actividad.

Invoice2go

Hacer unas cuantas facturas es relativamente sencillo, pero la cosa se complica cuando son muchas. Por ello, esta app permite preparar facturas electrónicas desde cualquier lugar, enviarlas por correo electrónico a clientes y guardar una copia de forma instantánea en el libro contable de la empresa. También deja registrar gastos y recibos en los libros del negocio.

CamScanner

Nunca sabes cuándo necesitarás tener un escáner a mano y con esta aplicación sin duda lo tendrás porque podrás escanear todo tipo de documentos y convertir archivos al formato PDF en cuestión de segundos. La app aprovecha las lentes de los smartphones para tomar fotografías o sacarlas de la biblioteca, procesarlas y después escanearlas. Incluso cuenta con un algoritmo inteligente que corrige las fotos y garantiza unas imágenes claras, aunque en origen estén defectuosas.

Si bien es cierto que, más veces de las que nos gustaría, los móviles nos generan distracciones en inconvenientes, también lo es que son unos grandes aliados para que, con aplicaciones como las que acabamos de ver, podamos mantener en orden nuestro trabajo diario sin importar dónde estemos.

Imágenes | Unsplash

Archivado en
Subir